¡Paremos esta locura de copias ilegales!

Hola, soy Erasmo de la Escribequetescribe, presidente de la asociación de escribas de latín y lengua romance moderna (la AELLRM). Nuestro modelo de negocio ha sido siempre próspero y bien reconocido. Hemos llevado grandes obras literarias a mucha gente gracias a nuestras labores de transcripción. Sin nosotros, habría sido imposible que nadie llegara a leer prácticamente nada nunca.

Sin embargo, desde el pasado año 1450, nuestra valiosa labor se ve amenazada por un invento perverso de un tal Johannes Guttemberg, que suponemos es descendiente directo de Satanás. Con esa "imprenta", en cuestión de minutos, numerosos bastardos criminales son capaces de copiar libros enteros, y los muy hijos de perra luego los venden más baratos de lo que nosotros nos podemos permitir. Hay malnacidos que incluso tienen imprentas en sus casas, y copian impunemente libros, arruinando así nuestro negocio y nuestro modo de vida. Hay que tener en cuenta que tardamos días, incluso meses, en transcribir una obra, con lo que no podemos permitirnos bajar los precios. Estos demoníacos impresores nos están robando el pan de la boca. Son casi, diría yo, una nueva forma de piratas, como aquellos de los mares de los que se oye hablar.

Hay quienes dicen que deberíamos aceptar que nuestro modelo de negocio ha quedado obsoleto y que deberíamos adaptarnos a los nuevos tiempos. Tal vez incluso comprando imprentas y aprovechando la mayor difusión de los libros que permiten, por ejemplo con publicidad (no sabemos lo que es eso porque estamos en el siglo XV). Pero los que piensan estas cosas son también unos hijos de perra.

En lugar de eso, instamos al Su Majestad el Rey a que prohíba este sacrílego y malévolo invento, declare al tal Gutemberg enemigo del reino y castigue sin piedad a aquel que ose tener un libro que no haya sido escrito a mano.

Son muchas las voces que claman que si hacemos esto, estaremos frenando el progreso, e impidiendo que el mundo entre en una nueva era de cultura universal, pero nos la suda. Nosotros queremos seguir ganando dinero de la misma forma que lo estábamos ganando antes. Además, si no se frena esta locura de imprenta, los escritores desaparecerán para siempre, porque los artistas son seres tan simples, básicos y retrasadillos, que no serían capaces de hallar la manera de obtener ganancias con ese nuevo modelo. Además, qué coño, que nosotros lo sabemos todo y punto.

Atentamente.

Erasmo de la Escribequetescribe

5 comentarios:

  1. Maravillosa entrada. De lo más sensato que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Realmente buena tu entrada

    ResponderEliminar
  3. Javi, como todo lo que escribes, me encanta. Con esa mezcla tan tuya de ironía y sarcasmo, diciendo pero sin decir, haciéndonos pensar. Vamos, lo dicho, que me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Con el mundo tan irónico y sarcástico como está últimamente la verdad es que es bastante fácilXD

    ResponderEliminar
  5. TuMadreEsCalva CCSF hoo28 de julio de 2014, 23:50

    Vale ya, me estoy adictando

    ResponderEliminar